4 reglas básicas para vacaciones en la Playa

4 reglas básicas para vacaciones en la Playa

Hoy queremos presentarte, que debes tener en cuenta, si tu plan en estas vacaciones es la playa.

  1. La crema solar debe tener una protección alta, sobre todo en los primeros días, y aunque parezca que no nos quemamos. Hablamos de protección solar cercana a un factor 50. A partir de los 15 primeros días se puede reducir esa protección siempre según el tipo de piel. De este modo, habrá personas que nunca puedan reducir su protección solar y otros tendrán que adaptar a su nivel óptimo. No se debe nunca tomar el sol sin ninguna protección. Siempre, como mínimo entre 15 y 20.
  2. La crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. La colonia no se debe poner nunca porque puede producir fotosensibilizacion de la piel.
  3. Hay que repetir la aplicación de la crema en las tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.

4. No se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas ya que en este período los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima.