5 Trucos de Maquillaje

5 Trucos de Maquillaje

Maquillaje natural exige casi siempre más paciencia y práctica. Hoy te daremos cinco trucos que debes conocer a la hora de maquillarte tú misma.

  1. Disimular ojeras

El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

  1. Eliminar el brillo del rostro

¿Odias quedar con el rostro brilloso cuando te aplicas base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o pre base, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto proporciona un efecto mate en lala piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.

Luego del primer, aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

  1. Hacer que el labial dure más

Seguro te ha ocurrido de salir de casa con unos labios rojos súper sexys pero llegas a la fiesta y ya no tienes nada… Para que esto no te vuelva a pasar y hacer que el labial dure más en tus labios debes hacer lo siguiente:

Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

  1. Iluminar la mirada

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

  1. Cejas perfectas

¡No te olvides de las cejas! Para que el maquillaje luzca perfecto, las cejas también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas.

Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede completamente libre -sin ningún vello- luego de la depilación con pinza.

Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

Pon en prácticas estos trucos y verás el cambio.

#MakeUp #MaquillajeProfesional #Fashion #Moda #PlazaLasAméricasII #PlazaLasAmericasII #CentroComercial #ElCafetal #Caracas